Luis Eduardo Trujillo Toscano – Jefe del Departamento

Seminario – Taller de Actualización Nuevo Procedimiento Especial Abreviado ley 1826 de 2017

portada-facebook

Presentación

Expedida la Ley 1826 de 2017 sobre el procedimiento penal especial abreviado y la regulación de la figura del acusador privado, se abre un nuevo debate en el marco del sistema penal acusatorio cuyo funcionamiento es cada vez presenta mayores inconvenientes.

El nuevo procedimiento especial se edifica sobre la concentración de dos de las audiencias del proceso penal ordinario en una sola, por cuya vía procesal se tramitarán delitos que superan en algunos casos los 10 años de prisión e incluso admitirá la imposición de medidas de aseguramiento como la detención preventiva, y además, inserta la figura del acusador privado que releva a la Fiscalía General de la Nación de su función constitucional de investigar y acusar a los autores y partícipes de una conducta punible.

Ante cambios tan importantes, resulta imperiosa la necesidad de brindar espacios de actualización que nos permita prepararnos para su entrada en vigencia y por tal motivo CESJUL ha invitado a un destacado penalista y docente, quien a través de una exposición magistral y el desarrollo de casuística pondrá al tanto de dicha reforma a quienes participen en el seminario taller.

Conferencista:

Dr. Ricardo Calvete Merchán. Abogado egresado de la Universidad Santo Tomás. Especializado en derecho penal en la Universidad Santo Tomás. Especializado en derecho penal y ciencias forenses en la Universidad Católica de Colombia. Master en derecho penal de las Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra. Candidato a Magister en derecho penal de la Universidad Santo Tomás y de la Universidad de Salamanca. Docente universitario en programas de pregrado, especialización y maestría. Docente en la Universidad Católica de Colombia desde enero del 2003. Socio de la firma Ricardo Calvete & abogados asociados LTDA desde septiembre de 2000. Ex Director de Docencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia y actualmente Director del área de Derecho Penal de la misma Facultad.

Dirigido A:

Abogadas y abogados litigantes, defensores públicos, Jueces, fiscales, estudiantes de derecho y demás interesados en la temática.

Intensidad:

Diez (10) horas académicas presenciales.

Horario:   

Sábado 13 de mayo de 2017

Sábado de 9:00 am a 5:00 pm

Lugar: Sala de Audiencias UFPS

Inscripciones e inversión: http://cesjul.com/nppea/

Anuncios

Una respuesta

  1. Anónimo

    Doctor Trujillo , estoy interesado en asistir al taller pero el valor es un poco elevado la universidad no otorgará algunos cupos para poder asistir ?

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

    8 mayo, 2017 en 10:14 PM

Inicia un foro con este tema

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s