Derecho – UFPS

Convocatoria II 2017, Programa Manos a la Paz

El Programa de las Naciones para el Desarrollo PNUD, tiene el gusto de informar que ya se encuentra abierta la convocatoria de Manos a la Paz, para el segundo semestre de 2017. Esta convocatoria, estará habilitada hasta el próximo 24 de Marzo de 2017.

Manos a la Paz es una iniciativa de la Alta Consejería para el Posconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia –PNUD-, orientado a fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios, vinculando estudiantes comprometidos con el desarrollo del país, aportando desde distintos ámbitos, tales como: la superación de pobreza y desarrollo económico, el desarrollo sostenible y medio ambiente, la gobernabilidad local, la convivencia y la reconciliación.

Manos a la Paz es una iniciativa que brinda la posibilidad de realizar prácticas o pasantías profesionales a estudiantes en territorios diferentes al de residencia con una duración de 4 meses.

Los términos y condiciones que deberán cumplir para postularse al programa, son:

– Ser mayor de edad

– Estudiante universitario con matricula vigente de universidad colombiana

– Contar con el aval académico para participar en el programa

– Tener vigente afiliación al sistema de seguridad social, disponibilidad de tiempo, y estar dispuesto a viajar a un municipio del territorio colombiano durante 4 meses, del 1 de agosto al 2 de diciembre.

Las y los estudiantes interesados en participar en la “II Convocatoria Nacional de Manos a la Paz 2017”, deberán registrarse y diligenciar el formulario de inscripción en la páginawww.manosalapaz.com.

Para el proceso de selección, debe tener en cuenta los siguientes aspectos: la validación de la postulación por parte de la Universidad, la presentación de pruebas psicotécnicas, y la participación en talleres de inducción temática.

Para PNUD es un honor contar con Universidades presentes en el Departamento de Norte de Santander, comprometidas con la construcción de paz y desarrollo, desde lo local. Por lo anterior, reiteramos nuestra invitación para que Ustedes, como Institución de Educación Superior, promuevan y estimulen la participación de sus estudiantes, en esta experiencia de “Manos a la Paz”, seguros del enriquecimiento profesional que acumulan quienes se vinculan al Programa, y convencidos del gran aporte que desde sus diferentes ciencias y disciplinas académicas, hacen en los muchos territorios colombianos que los acogen.

Anuncios

Inicia un foro con este tema

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s