Fanny Patricia Niño Hernandez- Director Plan de Estudio

Semana por la Paz en Norte de Santander

Plegable Programacion Plegable Programacion1

En el marco de la Semana por la Paz en Norte de Santander, que se desarrollará durante la semana del 7 al 15 de septiembre, bajo el Lema: La Paz se le tiene!, la Universidad Francisco de Paula Santander se vincula como parte del Comité organizador junto con la Corporación de Servicio Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta (COSPAS), el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Gobernación de Norte de Santander, la Universidad Simón Bolívar Extensión Cúcuta, y el programa CERCAPAZ de la GIZ, entre otras organizaciones con presencia en la región. Esta semana tiene como propósito a través de este equipo interinstitucional, generar espacios de reflexión que contribuyan a la construcción colectiva de una cultura de paz en la región.

Específicamente en la UFPS se llevaran a cabo 4 eventos significativos de la semana, como son:

Inauguración de LECTOPAZ, cuyo lema es: “Porque la paz también se lee y se escribe”. Este escenario corresponde a una nueva sección de la Biblioteca Eduardo Cote Lemus de la UFPS, en la cual los estudiantes y público en general tendrán acceso a una colección de libros y publicaciones con más de 1.200 títulos sobre temas de conflicto, Construcción de Paz y Desarrollo, entre otros; material bibliográfico donado por el programa CERCAPAZ de GIZ. Esta actividad se realizará el lunes 8 de septiembre a las 8:00 a.m.

El Lanzamiento de la Cátedra de la Paz de la Universidad Francisco de Paula Santander, liderada por el Grupo de Investigación en Estudios Sociales y Pedagogías para la Paz GIESPPAZ, la cual se asume como una acción transformadora, un escenario pensado para promover la comprensión de la paz como  herramienta que fortalece y cualifica nuestras prácticas personales y sociales. La paz como  manera de relacionarse, de asumir los conflictos y de construir sociedad. El primer módulo de la cátedra tiene como invitado al profesor Andrés Ramírez Ordoñez, quien es creador de la Cátedra de la Felicidad en Colombia.  Esta actividad se realizará en el Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista, el lunes 8 de septiembre a las 6:00 p.m.

Entrega de la Orden San Pedro Claver, evento que consiste en reconocer aquellas iniciativas locales que han creído que la construcción de paz es un proceso que se construye día a día, y donde todos tenemos una responsabilidad. Se contara con la participación del grupo musical Son Capital. Esta actividad se realizará en el Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista, el martes 9 de septiembre a las 6:00 p.m.

Y finalmente, se realizará el encuentro “Carpa Poética”, un espacio donde a través de la poesía y el arte se aporta a la construcción de cultura de paz. Esta actividad se realizará en la UFPS, el viernes 12 de septiembre a las 4:00 p.m.

 

Anuncios

Inicia un foro con este tema

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s