Derecho – UFPS

La UFPS se une a la campaña nacional 24-0

24 horas 0 muertes

 

Invitación al Foro “Desde la Universidades Publicas como se puede contribuir a la construcción de una cultura de paz y tolerancia”

Lugar: Auditorio  Eustorgio Colmenares Baptista UFPS

Hora: 2:00 p.m.

Día: Octubre 2 de 2012

Invitan: Programas académicos de Derecho, Trabajo Social y comunicación social.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN  GIESPÁZ

La Universidad Francisco de Paula Santander hará parte activa el próximo dos de octubre de la campaña nacional 24-0 (24 horas 0 muertes violentas), idea que busca generar procesos y dinámicas incluyentes que le permitan a todos los sectores de la sociedad colombiana aportar lo necesario para lograr la tan anhelada paz.

“Vamos a hacer varios actos simbólicos, en la mañana haremos un recibimiento al semestre con un regalo que será distribuido por nuestro grupo de teatro y a las dos de la tarde del mismo día realizaremos una jornada con un panel especial que hablará sobre la iniciativa 24-0. Por lo tanto invitamos a docentes, estudiantes, administrativos y sindicatos a que participen de este evento” expresó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico de la UFPS.

Urbina Cárdenas dijo que en el transcurso del mes de octubre, la Universidad tendrá la oportunidad de tener en su claustro educativo al músico César López con su escopetarra, “es posible que el once de octubre se realice un concierto en la UFPS, de esta manera estamos abriendo la universidad para que sea en este momento el escenario que todos los cucuteños esperan”.

“debemos atacar la violencia con jornadas que propicien una cultura de paz” recalcó Jesús Urbina, para esto se tiene previsto realizar en el mes de noviembre el tercer encuentro internacional de experiencias significativas de paz. Este evento tendrá la particularidad de iniciar en Cúcuta y terminar en la Seccional de la UFPS en Ocaña, “Es de nuestro interés entrar a una zona particularmente crítica en materia de orden público como lo es el Catatumbo”.

Finalmente, el Vicerrector Académico de la UFPS resaltó que las únicas armas que poseemos son la inteligencia, la academia y por supuesto la cultura de paz.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales – CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co

 

Inicia un foro con este tema

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s